Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA
... Igual es ese el motivo, que todas las razas de ese hemisferio, tiren a oscuras, y las del norte a rubiales.
|
En nuestros días el perihelio casi coincide con el solsticio de invierno boreal, pero eso no es siempre así. Poco a poco va cambiando la fecha de los solsticios y equinoccios en un periodo que dura alrededor de 21.000 años. De esa forma, dentro de unos 11.000 años el perihelio coincidirá con el solsticio de verano boreal y, como decís, los que por entonces se encuentren en el hemisferio norte, se torrarán.
Este hecho es conocido como “precesión de los equinoccios” y fue descubierto y estudiado por un astrofísico serbio llamado Milutin Milankovitch que lo postuló en 1920. Entonces nadie se creyó su teoría, pero en los años 80 se comprobó que había acertado de pleno.
Bueno, el caso es que todo esto no tiene nada que ver con el color de la piel de las razas. Si las hay de piel más oscura es por haber evolucionado en latitudes con más radiación solar que los más claritos. Que aunque todos toditos provengamos de África, el haber vivido durante milenios en ambientes con menor radiación solar ha hecho que tengamos menos melanina en la piel unos que otros.
Cita:
Originalmente publicado por olaje
Gracias por la info D.L.
... y ya que estás puesto en el tema, ¿tiene esto algo que ver con las mareas?
Ahora están más vivas que nunca.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
Pues pienso que sí tiene que tener relación con las mareas puesto que en ellas influyen tanto la fuerza gravitatoria de la Luna como la del Sol, y como hemos visto, ahora nos encontramos más cerca de él, por lo que la gravedad entre ambos cuerpos –Tierra y Sol- es mayor en esta época y de alguna forma afectará a las mareas, pero no sé exactamente como. Supongo que ayudará a acentuarlas.
Esto de la influencia gravitatoria del Sol en las mareas me hizo pensar que también debería notarse su acción en otros fenómenos y pensé en los terremotos. Consulté estadísticas y fruto de todo ello nació un artículo que escribí para Año Cero y que salió publicado en octubre. Os pongo el enlace pues ahora lo han puesto en su web.
http://www.akasico.wanadoo.es/akasic.../162925_1.html
Curiosamente, este 26 de diciembre ha vuelto a producirse un fuerte seísmo que ha dejado sin internet a decenas de millones de chinos, que estaban que trinaban...
Disculpad el ladrillazo...