Hola cofrades. Unas

a vuestra salud.
A pesar del pensamiento de algunos, es ahora cunado los verdaderos especuladores "se van a poner las botas". Si pensamos que un vecino, porque compra un piso y luego lo vende (con una buena ganancia) es un "especulador", nuestra idea de especulación es mas bien, digamos (por llamarla de alguna manera), básica.
Ahora, cuando las cosas están a la baja, cuando los bancos han cerrado el "grifo" (y eso es una política orquestada, no es algo que suceda al azar), es cuando el "Capital" (el gran especulador y no tu vecino, que lo máximo que tiene es un buen sueldo) se apodera de "todo el negocio" y se posiciona para la nueva epoca de "vacas gordas".
Es en estos momentos, cuando menos hay que hacerle el juego al poder económico y que cunda el pánico. Claro que otra cosa es que te dejen sin trabajo y no puedas cumplir con tus compromisos. Entonces no te queda mas remedio que "ponerte en pompa" y rezar todo lo que sepas.
Para colmo de males, la Administración (con Hacienda a la cabeza), está "mas rabiosa que nunca"; por un lado, no están practicando las devoluciones a la velocidad de otras campañas y por otro, como ya han apuntado en una intervención anterior, quieren cobrar por todo. Yo estoy comprobando en "mis carnes", ese apetito desmesurado. Chicos, los 400,00 € de marras, que sepan Vds.-vosotros, que van a salir de todos los "paganos", que los bancos este año (y en general todo "El Capital") darán menos beneficios (por tanto menos dinero para Hacienda), pues harán mayores dotaciones a fondos propios, a cubrir eventualidades y a solventar la morosidad (de aquellos a los que les han quitado sus propiedades y que dentro de unos años valdrán el doble; con lo que obtienen una deducción ahora y un valor añadido en el futuro y libre de impuestos).
Bueno cofrades, tapense la nariz y aguante la respiración todo lo que puedan. Intentemos por una vez no sucumbir a la estrategia de los poderes (Administrativo y Económico).
Saludos.