Ver mensaje
Antiguo 07-06-2008, 07:51
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Desembarco de Normandía

Gracias otra vez, Goneba.

Efectivamente la 101 aerotransportada fue lanzada en paracaidas tras las líneas alemanas y como bien deja claro la peli, el día más largo, no se les lanzó de una forma óptima.

Así empieza la serie Band of brothers, con los hombres esperando el embarque en los aviones.

Además de la gesta del espía con nombre en clave Garbo hay que recordar la labor de muchísimos españoles, también mujeres, (muchísimos de ellos catalanes) en la resistencia, que tan activamente colaboró con los aliados.

No sé, ha habido por ahí un comentario que me ha parecido un poco mezquino y algo estúpido (sin ánimo de ofender, de verdad) sobre colonizaciones y no sé que gaitas.

Algunos (insisto, algunos) estrategas militares y políticos que han estudiado la segunda guerra mundial, la campaña europea, opinan que el desembarco no fue tan decisivo como todos creemos, que si se hubiera fracasado en Normandía el signo de la guerra no hubiera cambiado porque los alemanes estaban siendo realmente derrotados en el frente ruso por los rusos. Lo he leido y no recuerdo los datos bien pero recuerdo que las proporciones eran más o menos de este orden, si en Normandía y en la campaña que le siguió los alemanes perdieron 5 divisiones, por decir algo, en Rusia perdieron 50. Y si en francia perdieron 250.000 hombres en el frente ruso fueron un milón. Repito, no recuerdo las cifras, es simplemente para que os hagáis la idea.

Todo esto ni lo sé ni me importa. Prefiero pensar que fue necesario, que fue imprescindible.

Cuando abrí este hilo fue simplemente para honrar la memoria de los hombres normales, como nosotros, que llegaron a las playas de Normandia hace 64 años con la convicción de dejar sus vidas allí en caso necesario para luchar contra el mal. Nada más.

Goneba, mis felicitaciones y mis respetos. Envidio mucho a los ingleses. Cuando veo a todo el mundo, jovenes ejecutivos o ancianos, con las amapolas (creo que son amapolas) en los ojales de sus chaquetas para honrar a los caídos (creo que es el mes de noviembre).... Pues eso, que se me cae la baba.

Ojalá nosotros un día seamos así.
Citar y responder