Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
Buenos dias a todos y cafelito con churros para la parroquia.
Hace años, me coincidió trabajar con un caballero inglés que llevaba una especie de amapola de trapo en la solapa, le pregunté a que era debido, y me dijo que no era una amapola sino una pimpinela escarlata, y tenía algo que ver con un grupo de la resistencia que se hacia llamar así y que jugó un papel importante durante la Segunda Gran Guerra. Os lo vendo como me lo vendieron.
Saludos de nuevo y más cafe con churros
|
Buenos días y unas rondas.
La Pimpinela Escarlata es uno de esos curiosos casos en que un personaje de ficción se "instala" en la realidad.
No se si conoceis que "La Pimpinela Escarlata" es la primera novela de espionaje que se publicó. En 1905 para ser más exactos y lo más "increible" es que fué escrito por una mujer, la Baronesa Roxy. Trataba sobre un noble ingles que libera a varios aristócratas franceses durantela revolución de 1789. Se hizo muy famosa a raiz de la conocida película británica del mismo título dirigida por Harold Young y que se estreno en 1935. Seguramente sirvio de inspiración para muchos combatientes de la segunda guerra mundial.