Ver mensaje
Antiguo 04-01-2007, 23:42
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Aluminio + Acero = Peligroooo

Pues aqui cada loco con su tema. Y el mio es la puesta a punto desde hace meses del barco, tarea que ya me lleva por la popa porque mas o menos voy por orden.
Resulta que ya he sufrido los efectos de la corrosión del aluminio en contacto con el acero, y el último caso ha sido el de la rueda (La pobre debe ser de la decada de los 70). Es de aluminio y estaba recubierta de una capa plastica. Tenía pequeñas grietas y abombamientos en distintas zonas. Cuando he intentao averiguar que pasaba abriendo una de las grietas, me he encontrado unas costras blancas y polvillo a tutiplen, y claro, donde había una costra, el aluminio había perdido parte de su masa.
Lo primero que se me ocurre es que tendré que ponerle un ánodo de magnesio en el eje ¿Es una barbaridad?. Lo segundo es que hago para reparar.
He lijado a fondo todo, y ahora pensaba darle tropecientas manos de epoxi antes de darle un acabado final con pintura blanca.
¿Alguien ha recorrido ya ese camino? ¿Sabeis que resultado da el epoxi en contacto con el aluminio? ¿Hay algun sistema mejor para recubrir y proteger?.
Hay barra libre (sin turron y sin mazapanes que ya a estas alturas estan todos hartos) para los que puedan darme alguna indicación.
Citar y responder