Que barco más feo malamar...:cunao
Bueno Cptain Barceló...Te pongo algún parrafito antes de irme a la cama sobre el Tilikum, esto sucedió en 1903 ¡eh!:
pág. 56, párrafo 2º: "
Cómo Luxton no tenía experiencia en materia de barcos, me correspondió a mí conseguir una embarcación apropiada. Mientras buscaba en la costa este de Vancouver, donde hay barcos de todos los tamaños y formas, tropecé con una aldea india en la que vi una canoa de muy buen aspecto que descansaba en la playa.
Se me ocurrió que si pudiésemos hacer nuestro viaje en una canoa india estableceríamos un récord mundial en todo sentido. Procedí a examinarla y pronto comprobé que era sólida y lo suficientemente grande como para dar cabida a las provisiones y otros elementos para la travesía.
Mientras la estaba observando se acercó un viejo indio y me indicó en un inglés chapurreado que la embarcación estaba en venta. Ahora bien, cuando se compra cualquier cosa a los indios de Vancouver, unas gotas de una botella de Old Rye allanan mucho el camino, porque los vuelve bonachones y dadivosos. Sé que si mi viejo amigo Pat Dasy, el Insperctor de Asuntos Indígenas, me hubiera pescado in franganti yo habría recibido tres meses para meditar mi arrepentimiento, pero negocios son negocios, y con la ayuda de mi botella conseguí la canoa por un precio razonable. Como el negocio y el trago de whisky habían dispuesto favorablemente al vendedor, este me regaló un cráneo humano que, según dijo, era el de su padre, quien había construido la canoa cincuenta años atrás.
No puedo asegurar si todo esto era cierto, puesto que estos indios son capaces de decirle cualquier cosa a un hombre blanco con tal de sacarle algo.."
Cofrade Barceló ¿has visto alguna vez a algún adolescente pillado en una tienda de ropa con género robado?, pues que ponen cara de ¡esto que es!, ¿quien me lo ha puesto en el bolso?, ¡yo no sabía nada!. Total que al final el guardajurado, si es bueno, los deja marchar. Lo mismo le pasó a estos dos con los indios. Los dejaron marchar.
Malamar aquí está el próximo record para batir a la canoa india de Voss, el coracle.