cofrade Butxeta, últimamente se esta hablando mucho de los UMPC (ordenatas ultra portatiles) del tipo subnotebooks o de bajo perfil. Algunas marcas estan sacando modelos realmente monísimos como el eeepc de asus que en los States lo puedes encontrar por 199 dolares en su configuración mas pobre. La marca airis está comercializando los modelos Kira a un precio y prestaciones similares, hay mas marcas (Everex, HP,...) que ofrecen o lo van a hacer en breve este tipo de ordenadores. Todos ellos disponen de pantalla de 7 pulgadas que para que te hagas una idea son como los dvd portatiles que algunos llevan en el coche para entretener a los crios. Huelga decir que hay que tener los dedos finos como damisela, ya que las teclas son realmente pequeñas, asi que usuarios de dedos choriceros abstenerse.
Principalmente funcionan con una version "capada" de windows XP o con Linux. Casi es preferible el XP (que no me jostien los linuxeros) por un tema de compatibilidades en los programas.
Lo que ya no sé es que tal correran programas como Maxsea u Ozi.
Aunque yo aun no he adquirido el ordenata (estoy esperando a los de 9 pulgadas) se de buena tinta que en el eeepc de asus corre perfectamente el nRoute de Garmin con las bluechart.
De todos modos cofrade, por algo menos de 400 laureles he visto portatiles normales Acer y Dell de los de pantalla panoramica 15 pulgadas, procesador decentisimo y capacidad para hacer de todo.
Espero haberte aclarado un poco el entuerto