Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya
Yo algo que me pregunto... es cómo los barco-taxi siguen teniendo negocio, porque los barcos "grandes" parece que se queden con toda la clientela...
|
El negocio de los barco-taxi está en las horas nocturnas en las que no hay servicio de Ferry. Lo mas habitual es que transporten pasajeros con destino Formentera cuyos aviones llegan fuera del horario de los ferries. En ocasiones es posible encontrar algún ferry concertado por alguna compañia de viajes -habitualmente italiana- para transportar a los pasajeros de su vuelo. Si tienes la suerte de coincidir con uno es posible que te hagan un hueco en el pasaje, pero de lo contrario la única alternativa es el taxi maritimo.
La verdad es que no se como funcionará la empresa "Bustos naútica"... De todas formas el año pasado un amigo llego en un vuelo nocturno y no localizó ningún ferry concertado por lo que se vio obligado a coger un taxi marítimo. En este caso empleamos el "Salao", mas que nada porque me gusta el barco (Que criterio mas racional, ¿Verdad?)... En este caso el barco se suele emplear como charter de día y taxi marítimo de noche. En el servicio de taxi tiene una tarifa por viaje; es decir, a mayor pasaje tiene un precio mas económico por persona.
Lo mas interesante de aquella experiencia fue que habiamos hablado con el propietario y sabiamos que mi amigo embarcaría con otras tres personas... pero estas personas no se presentaron en el puerto. El servicio es bastante caro y no teniamos previsto ese inconveniente, así que se puso a tratar de negociar con el alguna solución... y fijate si tendrán negocio que en menos de media hora tenía otros 4 pasajeros en el muelle.
Cita:
Originalmente publicado por shaman
No entiendo que no vaya con navegación electronica.
|
Según el teletipo de la Agencia EFE que se ha publicado aquí el barco tenía radar y GPS. La verdad es que ahora mismo no recuerdo haber visto una antena de radar en esos barcos, pero igual me equivoco... De todas formas si llovía mucho es muy probable que el radar tuviese demasiadas interferencias ya que será un radar muy "normalito"... y el GPS puede dar problemas si las condiciones atmosféricas son muy adversas.
De todas formas yo creo que el accidente habrá tenido lugar por un exceso de confianza al conocer la zona.
Cita:
Originalmente publicado por regulus
Tengo previsto navegar por la zona sobre el 20 de junio y ahora estoy viendo cartas, derroteros, etc. la verdad es que es una zona que o se conoce bien o mejor realizarla con luz del día.
Esto nos debe hacer pensar en ser más prudentes. A veces los accidentes se producen por un exceso de confianza.
|
Yo creo que ha sido eso: exceso de confianza.
Aunque, como bien dices, siempre es mejor navegar por zonas desconocidas a la luz del día... los Freus no deberían ser muy problemáticos para la mayoria de las embarcaciones de recreo siempre y cuando se opte por el Freu Grande y sigas la señalización. El mayor peligro de los Freus, desde mi punto de vista, es cuando intentas atajar... algo que
jamás se debería intentar de noche.
Pero mientras se tome el paso por el Freu grande considero que hay peligros mucho mayores como son los cambios bruscos de sonda en las cercanias de la costa. Como ejemplos bastante claros donde he visto barcos los últimos años: Espalmador y Cala Pujols (En frente de Es Pujols). Otras zona un poco menos evidente suele ser en las cercanias del puerto de la savina al salir del canal.