Ver mensaje
Antiguo 09-06-2008, 12:50
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: sables inflables para mayores enrollables en mastil

Supongo que UK ha hecho un esfuerzo encomiable para aplicar experiencias que se sacan de la alta competición (CA) a temas que sean de utilidad en la navegación de "a pié".

Sin embargo (y que conste que no he visto ninguna mayor enrollable con sables de esos) creo que nunca me pondría un invento así: Dos son las razones importantes:

- Desconfío del buen funcionamiento del sistema. Lo veo engorroso y liado, dos de las características que intentan evitar precisamente las mayores enrollables, que se basan en la facilidad de uso. Me temo que las velas (los sables) no funcionen durante mucho tiempo. A la que un día te olvides de desinchar...bum!... Además, si miramos la vela que ponen en la información, tampoco es que sea un portento.

- El sistema viene a encarecer aún más a todo el aparejo de enrollado. Si normalmente es para pensar si el coste del enrollador y tal, casi es el mismo que el de un aparejo fullbatten y un lazybag, ahora ni te cuento. Además, con eso estás supeditado a comprar siempre las velas a esa velería...

No sigo...