Saludos, os cuento mi experiencia.
En febrero me compré un barco en Valencia, 9.3 m de eslora, despachado para 8 personas en zona 4 y con la revisión pasada en octubre de 2007, por lo que tiene validez hasta octubre de 2012. Hasta aquí, en principio, no problemo.
Me lo traigo a Vigo, llevamos la documentación a Capitanía, y lo primero que me exigen es contrato de compra-venta del barco, CON FIRMA RECONOCIDA DEL VENDEDOR, el reconocimiento de firma sirve el de un banco ???.
Envio los contratos originales a Valencia y el vendedor, me remite las copias con su firma reconocida. Documentación y a Capitania con ella.
Le echa un ojo "el de la radio" y dice: esta radio no sirve, radio con DSC (no me exigen GPS en ningun momento, solo la radio). Oiga Vd., con todos los respetos el barco tiene la revisión pasada hasta 2012, cuando yo compro un coche, no me vuelven a pasar revisión. Tramitenme la documentación y ya cambio la radio, no se preocupe, no tengo gana de que me denuncie la GC si me pilla con una radio que no es la homologada a partir de primero de enero. MMMM, si buenoooooo, radio con DSC o barco a zona 6 (comooorrrrr???), pues eso que o le pone la radio, o le despachamos el barco a zona 6.

. Ahora viene lo bueno, despues de mucho buscar, resulta que he dado con un distribuidor que me vende la radio, me la coloca, me da el certificado de instalación (hasta este punto, me vendian la radio en las mismas condiciones en varios sitios) y OJO, ME DA el Certificado de Idoneidad, creo que se llama, sin el cual, no me admiten tampoco la documentación en Capitanía y parece ser que es un papel firmado en el que consta que me han dicho como funciona la radio (esto no lo se fijo, porque no he visto el papel delante todavia, bueno, ni el papel, ni la radio ni al instalador ni a la madre que parió a petete).
Consecuencia, barco comprado en la segunda semana de febrero y a estas alturas, no puedo sacarlo del pantalán porque no tengo siquiera la documentación provisional de Capitanía.

y a ver si un año de estos viene el instalador a ponerme la radio.