Cita:
Originalmente publicado por veleronagi
facil, menos de 12 metros y menos de 15 años no necesita proyecto sea el barco que sea, y cuidado conlas asesorias, a mi alcomar de almeria me pidia 3000 eur por abanderar mi barco de bandera alemana a la española, lo hice yo y me costo 90 eur
saludos
|
Si esto es así como dices, veleronagi, quizás algunos deberíamos perderle el miedo al cambio de bandera. Yo no miro barcos de bandera no española por el lio que parece que lleva el abanderamiento.
Deberíamos hacer un estudio serio para determinar los pasos y gastos del abanderamiento, al menos para barcos de bandera europea. Los precios fuera de españa son mas bajo que los de dentro, será orgullo nacional
Por lo que he leido:
Baja de bandera de origen (europea)
Depende del pais, claro. Parece que en los británicos es sencillo. ¿Alguna experiencia más?
Proyecto
Barcos con marcado CE no necesitan proyecto. ¿desde hace cuantos años se fabrican veleros con marcado CE? ¿Son los 15 años que dice veleronagi?
Barcos sin marcado CE. Los rumores dicen que si ya hay un barco idéntico al tuyo, no se necesita proyecto. ¿alguien lo confirma? Si no hay barco idéntico, parece que el proyecto se lleva unos 3000e.
¿qué pasa con los de más de 12 metros?
Impuesto de matriculación
Barcos de menos de 8 metros no pagan impuesto de matriculación.
Barcos entre 8 y 12 metros pagan impuesto de matriculación del 12%
Impuesto de transmisiones
El impuesto de transmisiones, el 4% en muchos casos, pero el 1% en galicia, se paga aunque se compre con bandera española. Es decir, no cuenta.
Cambio de nombre y propietario
Rápido hoy en día, y barato. No más de 50 euros.
¿otros trámites?
¿Con los papeles en trámite se puede navegar?
A ver si hacemos luz, que este tema es recurrente y nunca se aclara del todo.
Y una ronda, que para esto hace falta