Discusión: Navegación y miopía
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2008, 22:50
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Me ha encantado este post...

Yo soy miope de nacimiento y astigmata, y sin gafas no veía un pijo... hasta el punto de ser nudista por obligación en ocasiones... En algunas playas despues de correr un rato sin más ropa que el bañador, en alguna zona más desierta, para refrescarme, en solitario, me bañaba en bolas pues era la única manerade encontrar despues las gafas... otra opción era dejarlas en una referencia de la alineación de un poste y un árbol .

Me operé hace 10años, y como dice Kendwa es lo mejor que he hecho en mi vida, sobretodo por tirarme al agua sin tener siempre en la cabeza donde las estaba dejando para despues volver a encontrarlas sin dar demasiadas vueltas, por cuando ibas enfundado en ropa de agua y que no se te empañen... por ser libre en definitiva... Siempre digo que los no miopes no saben lo que es no tener las gafas siempre contigo, y por ejemplo, no poder mantener una conversación porque no sabes si tu interlocutor te mira o no, o sus reacciones porque no le lees los gestos...

Despues de operado, las llevo solo para el ordenador, pero no para navegar, tal vez las necesitaría de noche, para ver más claras las luces, tardo más que los demás en descubrir la verde o roja de un mercante navegando, pero lo suplo con mucha intuición y un gran desarrollo de la visión espacial, es decir me oriento perfectamente con poquitos datos y siento el barco, su movimiento, su vibración, o el trimado sin necesitar mirar los hilitos de la vela... Suelo darme cuenta ántes que nadie de un problema del motor, pues tengo el oido más fino, y trato de diferenciar de que parte del mismo viene.

Cada uno desarrolla lo que puede.

No, no es un problema para navegar, salvo por lo que te he dicho.

Un saludo y unas
Stevee Wonder
Por si acaso voy a probar la 'Vista preliminar'