Ver mensaje
Antiguo 09-06-2008, 23:09
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 81 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Y ahora por que es tan lenta?

Hola a todos.
A esta hora y con este tiempo, chocolate con galletas (no me van los churros) para todos.
Como ya comenté hace meses, compré mi lanchita en diciembre. Se trata de una Renken de 6,10 metros y motor Volvo de gasolina de 120 Cv. A finales de enero la botamos y la probamos. Llegamos a ir 3 personas a 26 nudos. Desde entonces hasta ahora le he realizado algunas reparaciones al motor. Básicamente alternador, delco,bujías,refrigeración y lo último la bomba de la gasolina y carburacion. El caso es que según pasaban los meses yo notaba que cada vez le costaba mas planear, hasta que este fin de semana no pude pasar de 15 nudos. En principio no lo achaco al motor, ya que cada con cada cambio que hacia notaba cierta mejoría en el sonido y en la respuesta del motor. Tal como he leído muchas veces en ese foro, creo que puede ser un problema de suciedad del casco, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOO..................
Cuando la botamos el casco estaba impecable, y el vendedor me dijo que tenia patente, pero sospecho que no era verdad por dos motivos: primero, me parecía pintura normal y corriente (tampoco se como es la patente) y segundo, en solo cuatro meses tengo en la obra viva varios tipos de algas y un color a fango que asusta, aunque al pasar la mano no noto caracolillos. Esto quizás sea excesivo para aguas frías del Cantábrico ¿No?
Podéis aclararme si realmente puedo perder 10 nudos por la suciedad? ¿Como puedo saber si lo que tengo es patente o no? ¿Puedo limpiar el casco con una balleta desde el agua o es imprescindible ir a dique seco?¿Si tengo patente me la llevaría con la balleta?
En fin, espero vuestros comentarios . Un saludo para todos.
Citar y responder