De vuelta por aquí... Salud!
Hola a unos, reHola a muchos...
Mucho tiempo estuve lejos de esta Taberna. Vas participando a diario y llega un día en que te das cuenta que ya no tienes mucho que decir ni mucho que aportar. Ya no entras cada día. Tus intervenciones se van espaciando, pierdes el hilo.... Y te alejas para vivir otras cosas.
Pero una cosa distingue los lugares buenos de los otros: se les va echando de menos.
Así es como, después de algunas andaduras por allí (buenas y peores, así es la vida), empezé a echar de menos el ruido de las conversaciones, las risas y las broncas, las anecdotas, las experiencias compartidas entre estas copas virtuales que mucho emborrachan sin, apenas, dejar dolor de cabeza...
Atraqué mi barca en el muelle y busqué el calor humano, un poco brutote a veces, pero siempre reconfortante, de los marineros en tierra. Sabía donde buscar, conocía el lugar. Tome asiento discretamente en un rincón, buscando las caras de mis antiguos compañeros de mesa y barra. Muchos, comprobé, feliz, que aún seguían por aquí. Algunos, desde, caray, hace mucho, mucho tiempo. Qué tiempos aquellos... Otros, ya no se les ve. Marcharon, algunos volverán, otros seguirán su ruta. Otros, incluso, dejaron, tristemente, de andar.
Y muchas caras nuevas, que dan fe de la extraordinaria acogida de este lugar.
Yo os seguiré leyendo con el cariño de siempre.
Sin levantar apenas la voz.
Intuyo que mucha gente también os escucha silenciosa: no se atreven a alzar la mano, a preguntar. Les da miedo dar el primer paso. Es que impresionáis un poco, caray... Pero, os escuchan, acuden cada día y se alimentan de vuestras experiencias. Váis poco a poco formando parte de sus vidas.
Levanto pues mi copa a todos vosotros. Los ruidosos y los silenciosos. Los nuevos y los antiguos. Los que saben y los que aprenden. Por la alegría de volver a veros. Por comprobar que nada cambia. Por este buen humor que derrocháis con tanta generosidad.
Y a tí, sufrido Tabernero, por tu extraordinaria labor. Chapeau.
Un besazo a todos.
IsladeMalta.