Ver mensaje
Antiguo 10-06-2008, 00:07
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Alberto Vázquez-Figueroa.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrades.

Tras un fin de semana desigual que nos brindó algunas horas de navegación (eso sí, con la mar un poco revuelta e incómoda a ratos, al menos en la bahía de Palma) he acabado la novelita de Don Alberto Vázquez-Figueroa "Bajo siete mares".

Y lo de novelita dicho con todo cariño, puesto que su estilo juvenil y rápido facilita mucho la lectura y se acaba rápidamente. Qué gratos momentos me ha brindado... Me la regalaron hace unos días y en la dedicatoria me advirtieron que una vez acabada me darían ganas de iniciar un viaje como el de los protagonistas. Y tenían razón...

Este mensaje es un pequeño homenaje a Don Alberto Vázquez-Figueroa, cuya novela sobre unos amigos navegando alrededor del Globo en busca de fondos marinos que explorar, me ha enganchado como hacía tiempo que no me pasaba con una novela. Además, y aunque suene demasiado localista, el que consiguieran su embarcación en el Puerto de Andraitx, y que se refiriera a una gruta cercana a la Cartuja de Valldemosa, me ha tocado la fibra sensible.

Por lo poco que sé de él, Vázquez-Figueroa es el típico aventurero metido a escritor que podría protagonizar cualquiera de sus novelas. El personaje ensombrece al escritor y viceversa...

Mis felicitaciones, Don Alberto.
Mis respetos.

PD. No sé si en la Taberna se ha hablado ya sobre él y su obra, pero nunca está de más celebrar el éxito y la grandeza de los nuestros.
yo me leido de este señor mas de 20 autobiografia incluida ...disfrute mucho ...ahora si no te leas la ordalia del veneno ...no es que te lo diga yo ...el tambien te lo diria, de hecho ya lo dejo escrito, te podria recomendar muchos pero uno que me gusto mucho fue bora bora
saludos
Citar y responder