Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas
Llevo muchos días leyendo este post y no me había decidido a intervenir por varias razones, una es que no poseo ningún barco y dos que no entiendo mucho del tema, pero ya no aguanto más y voy a decir la mía, por otras tantas razones, una porque la existencia de regatas de club hace que los que no tenemos barco tengamos una fantástica oportunidad de navegar con cierta regularidad y creo ya me parece rizar el rizo en contra de la náutica española, pasamos con revisiones anuales de balsas, radiobalizas, etc. que no recomiendan ni los fabricantes, impuestos que no se pagan en ningún sitio fuera de España, infinidad de titulaciones, montonazo de zonas de navegación, atribuciones, categorías de navegación, y un sinfín de cosas más que se nos exige. Lo que si tengo claro es que desde arriba no se intenta de ningún modo incentivar la afición náutica y todas las trabas que nos puedan poner les parecerán pocas.
A lo que vamos desde mi punto de vista me da la impresión de que hay gente que no ha hecho su trabajo, avisando a sus socios y pidiéndoles opinión sobre el tema, creo que una junta extraordinaria hubiera hecho falta en todos los clubs para explicar que significaría realmente este RD para sus socios. Esta es la forma de proceder que creo hubiera sido la correcta. Pero como parece que no ha sido así creo que la única salida es hacerla al revés, que los socios pidan una reunión sobre el tema y de cómo quieren que “su” club o asociación aborde el tema.
Con lo que se resuelva se juntan los clubs que hayan decidido tomar alguna medida ( he oído que a alguno ya le esta bien el RD?) y se dirigen todos juntitos a sus respectivas federaciones y de ahí se juntan federaciones y parriba.
Si mi club no obra por los intereses de la mayoría, para que quiero un club? Cosa que me lleva a pensar…… la mayoría de los socios de los clubes están en contra de dicho decreto? No existe también un cierto pasotismo de algunos de los socios (si pasan de sus barcos como para dejarlos criando mejillones esto del RD se la traerá floja) o solo sabemos (nos importa) de la existencia de ese maldito RD unos pocos.
Perdonad si he dicho alguna barbaridad, pero el desconocimiento es lo que tiene. He escrito esto sin ningún ánimo de ofender a ninguna parte implicada, solo es lo que siento desde mis mas humilde ignorancia.
Unas cervezas para todos, los que hayan aguantado el ladrillo y los que no también.
Jan
|