Discusión: Navegación y miopía
Ver mensaje
Antiguo 10-06-2008, 08:11
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
hola a todos y pa'quien guste

hoy tengo una duda que me gustaría que me resolviérais -en la medida de lo posible- con vuestras experiencias

espero que en breve ya estaremos en el agua y navegando

soy miope y necesito gafas -para todo, no sólo para leer- y tengo la duda de si son un grave inconveniente para navegar o no suponen ningún problema

si hay algún truquillo para que molesten menos -si es que molestan- o si lo ideal de la muerte es operarse la vista (así, de entrada, no está en mis planes)

en fin, que ahí les dejo mi inquietud visual, a ver si alguien me cuenta cosas...

Las gafas no suponen un grave problema para navegar. Es conveniente, tal como se ha repetido por aquí, llevar unas de repuesto, aparte de otras de sol graduadas, imprescindibles en el mar.

La gomita para unir las patillas por detrás de la cabeza también es recomendable. Hace unos años, en una regata, salvé la cabeza por milímetros cuando la botavara cambio de banda en una maniobra mal planificada. Las gafas salieron volando como un proyectil, con la suerte de que quedaron enganchadas en la red de estribor y pude recuperarlas.

El problema que te encontrarás es que las gafas de sol graduadas no pueden confeccionarse con la curvatura de las gafas de sol normales, por lo que la incidencia de la luz solar en las zonas laterales es mucho mayor, de forma que los ojos están menos protegidos y sufren más.

Por cierto, si eres miope no necesitas gafas para leer, al contrario, los miopes tienen mayor agudeza visual que los no miopes. Quítatelas para leer y podrás comprobarlo.

Lo de operarse es una opción. Como muy bien te han dicho depende de la edad, estado ocular y graduación. Ten en cuenta que existe el riesgo de que te quedes peor que estás ahora. Más de un cirujano ocular no confía en su "propia medicina".

Saludos