Re: Comparativa de Dufour 34, 325, Hanse 312, 342 y Jenneau 32i
hola cofrade, mi idea sobre eso la tengo clara, a no ser que vayas sobrado de dinero la mejor opción es la 1º; venderás y comprarás mejor sin prisa, y te aseguras no tragarte ni el barco antiguo ni el nuevo por no poder pagarlo. .
La 2º opcion es muy arriesgada y la 3º si no vas olgado de pasta, como tu bien dices puede ser una ruina. Lo mejor, aunque joda un poco, es la 1º y mientras tanto gorronea barcos de amigos. También puedes dejar una señal al armador y estar asía asegurado hasta que vendas tu barco. También pillaras con más ganas el nuevo.
respecto a al barco yo estoy igual y creo que los finalistas son el dufour 34, y hanse 342 o 35. Creo que tengo claro ganarle ese medio metro o metro de 32 a 34 pq todos los que he hablado de 32 , enseguida quieren cambiarlo a uno mas grande y los de 34 están convencidos que ha valido la pena ese esfuerzo de más.
34 creo que es la eslora máxima en que lo manejas solo sin complicaciones (inclususo sin problemas de amarres) y mínima para tener un poco de habitabilidad. (cosa indispensable sobre todo para la parienta...)
Un saludo y ya contarás... pero sobre todo no te dejes abrumar por ofertas que siempre las hay y hay que disfrutar y saborear también un poco el momento de la compra...
|