Discusión: Navegación y miopía
Ver mensaje
Antiguo 10-06-2008, 13:49
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Yo creo que como todo, depende del caso. Yo soy miope y astigmático, pero tengo poco astigmatismo (algo así como 1) y moderada miopía (algo así com 3). En mi caso no dejo que me toquen los ojos ni con bisturí ni con laser. El riesgo no me vale la pena, y eso que mi oftalmólogo en California no paraba de darme la vara con el tema de operarme. A mi ni el 5% ni el 1% me convencen.

Para navegar me gusta llevar lentillas, de las que duran una semana. Así puedo ponerme y quitarme las gafas de son según sea conveniente. Aun cuando las lentillas que llevo no me corrigen la vista al 100% he notado que veo cuando menos tan bien como mis tripulantes que no usan gafas. Lo único es que soy compulsivo con el tema de no tocarme los ojos si no me he lavado los dedos tres veces. Igual exagero pero nunca he tenido infecciones.

El punto es que hoy en día estos defectos de visión, al menos en estas magnitudes, no son ningún inconveniente real. Por cierto, tengo un libro que habla de un fulano ciego que cruzó el Índico en solitario.