Ver mensaje
Antiguo 10-06-2008, 19:28
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: En recuerdo de Eric Tabarly

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje

Y mío. Él decía "prefiero mirar a la muerte cara a cara que estar atado por un arnes". Quien se lo iba a decir.

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Bonito homenaje, Cofrade. Muchas gracias.

En algún libro de tabarly (no sé si es Memorias de Alta Mar) recuerdo vagamente que el propio Tabarly reconoce su aversión a ponerse un arnés y a atarse a la línea de vida. Sólo es un vago recuerdo.

¿Alguien puede confirmarlo?

Otra frase no muy afortunada que cita Heîmerman en la biografía:
"Un hombre que cae al agua no tiene sitio abordo del barco".

Esta frase fue muy criticada, pero también mereció este comentario por parte de Jean-Yves Terlain (otro gran navegante francés):
"Es verdad que Eric no volvió nunca a hacer esta declaración. Sin ironía y mas allá de la muerte, encuentro que es una de las frases mas bellas que ha pronunciado nunca..."

Es cierto que no le gustaba amarrase, decía que el arnés limita la libertad de movimientos en las maniobras. Pero en sus barcos siempre dejó libertad a sus tripulantes para llevar arnés o no.
Otra frase suya:
"Que yo sepa, llevar un arnés en un barco es facultativo..."

En este tema creo que estaba equivocado, pues siempre valdrá mas una vida humana que la victoria en la mas importante de las regatas.

Hace 10 años ya existían hasta las radiobalizas de hombre al agua, además de todo un equipo básico de salvamento que, o bien el Pen Duick no llevaba, o la tripulación no supo utilizar.

Citar y responder