Ver mensaje
Antiguo 10-06-2008, 19:31
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Dos veleros quedan varados en Platja d´en Bossa y en s´Espalmador durante la noch

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje

El tema es: si estan faltando los muertos, ¿a que es debido? y por donde rompen para tratar de tomar medidas caso de encontrarse en el fregao. Por ejemplo dando una amarra de respeto directa al muerto si lo que esta faltando es el boyarin.

Tambien puede que falten por anclarse directamente al anclaje de la boya, cosa que no se debe hacer, o por usar una boya no apropiada al desplazamiento del barco.

En las tormentas de verano es facil sobrepasar los 25 nudos de viento y hasta los 40 y con 40 nudos en medio de un campo de boyas no apetece nada salir, cuando seguramente son vientos variables, racheados y de corta duración en los que el oleaje no vaya a ser un problema en el fondeo.

En mi opinion, si el desplazamiento del barco es el adecuado al muerto no deberia faltar con fuerza 7.

Mundo Redondo

Si eso está claro... lo que yo no tengo claro es que "esten faltando los muertos". Pueden haber amarrado al anclaje de la boya en vez de a la gaza preparada para ello, pueden haber amarrado mal la estacha a la cornamusa, .... pueden haber pasado mil cosas.

Yo entiendo que lo que te vienen a decir es que hasta 28 nudos puedes dormir a pierna suelta. Y a partir de ahí, pues una oreja hacia arriba como los perros.

Por cierto, las boyas son de diferentes colores en función de la eslora del barco, por lo que supongo que tanto el muerto como la cadena están dimensionados en función del desplazamiento.

SALUD y
Citar y responder