Discusión: Curiosidades del AIS
Ver mensaje
Antiguo 10-06-2008, 21:21
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde Ver mensaje
Gracias por este hilo shaman. Un par de curiosidades más:

Me llamó la atención un día, comentándole a un amigo piloto de Air Europa las maravillas del AIS. Me explicó que "el invento" ya lo llevan los aviones desde hace un montón de tiempo. Pero además los "AIS" de los aviones se hablan entre ellos y deciden quien de los dos maniobrará y cómo hacerlo. ¡Y yo que pensaba que estábamos equipándonos con la última tecnología!

Otro amigo marino mercante me explicó que en los barcos, y especialmente en los equipos obligatorios de seguridad, no acostumbran a utilizarse tecnología punta, sino que la prioridad es que sea asequible también a los paises subdesarrollados.

Los aviones incorporan un sistema parecido pero no es AIS. Los aviones usan el AIS solamente cuando estan realizando salvamento y rescate de barcos (SAR) para que los localice la estación base.

En esta página http://www.kinetic-avionics.co.uk/ encontraras un receptor para las frecuencias y protocolos de los aviones. Tambien hay unas páginas WEB que utilizan el programa "PlanePlotter" que es el equivalente en aviones del "ShipPlotter". Esto permite tener localizados todos los aviones del mundo.
Citar y responder