Muchas gracias cofrades,
la verdad es que no tiene mucha historia hacerla, lo mas complicado quizá sea hacer los agujeros en el tubo en linea recta, yo lo solucioné pegando longitudinalmente una cinta de carrocero finita, luego marcas donde va cada agujero y le das con un puntero para que la broca no se te vaya, lo demas coser y cantar, las brocas de cobalto taladran el acero inoxidable como si fuera mantequilla.
Vamos que no tiene ningún misterio, lo puse por si podía servir de ayuda a algún cofrade en esta taberna en la que tanto estoy intentando aprender leyendo vuestros consejos y experiencias, así que pensé que era una buena oportunidad para devolver un poquito de lo que me llevo de aquí. a ver si alguno se puede ahorrar unos eurillos con esto y se toma una cerveza a mi salud, yo ya me la he tomado a la salud del de la nautica que me pidió 325 € (precio de "amigo") por una similar, con acabados de fábrica y todo eso sí, pero 4 veces mas cara de lo que me ha costado, y lo que me he entretenido haciéndola no tiene precio. Por cierto, ya tengo algún pedido de algún conocido.
Lo siguiente que tengo intención de hacer es construir un barco para acoplarlo a mi escalera

X Vigia de Occidente: para una pasarela yo también pienso que es mejor opción usar aluminio como tú dices, el acero es mas pesado y mas aparatoso. Lord John Silver ha hecho una parecida a la idea que tú tienes y bien chula que le ha quedado, ¿no la has visto
AQUI ?
P.D. Los herrajes que he usado los tenía de la vieja que he sustituido, pero los venden en acastillaje, aunque no tengo el catálogo aquí para mirar precios.