Buenas noches y

para todos.
Quiza el titulo del tema no esté claro pero paso a aclararoslo aunque sea un poco rollete.
Estaba yo con mi querido sumeke, un Bavaria 340 en el puerto de Marina Formentera, por cierto, muy bien de instalaciones y servicios, el pasado fin de semana, con la puesta en marcha del motor rota y sin posibilidad de repararla hasta el lunes, bueno lo de repararla era una suposicion a largo plazo ya que las piezas tenian que pedirlas a Ibiza si las habia o sino a la peninsula, osea que para finales de semana.
No era factible, puesto que tenia que estar el martes por la mañana trabajando, asi que con todo el domingo y el lunes por delante, salí temprano, sacado a remolque por la estupenda marineria de este puerto y con una prevision de meteo estupenda, viento del NE de no mas de 15 nudos, para hacer la travesia hasta Cartagena a vela, en Cabo de palos ya podria contar con la ayuda del cofrade LIBRA, y en puerto me amarraria la zodiac del club. Ademas saliamos 25 barcos a la vez para diversos puertos de Murcia.
Todo iba estupendamente, con un viento del SO de 10 nudos junto a las islas, me hacian andar 4 nudos, ibamos muy comodos, asi hasta unas 35 millas de costa, cuando oimos un boletin especial de meteo que aninciaba aviso de temporal en la zona de cabrera y palos.
Se nos cambió la cara, no estaba previsto, pero como no podia ser de otra forma, me tenia que comer mi primer temporal, lejos de costa y sin motor, Murphi es un cabron.
Efectivamente, cuando empezó a anochecer ya tenimos 25 nudos de viento del 150º, cogimos un rizo y ni asi, cojimos el segundo y errollamos media genova, esta vez aguantamos media hora y en vista de que aun asi ibamos pasados de trapo, decidimos arriar la mayor e ir solo con el trozo de vela de proa, con esta configuracion andabamos 5 nudos, el piloto aguntaba bien y todavia no habia mucha mar, pero la habria.
La noche no fue del todo mala, la mar se iba formando, el viento subio a 30 nudos, pero el piloto gobernaba e ibamos a rumbo.
El problema añadido a no tener motor es que no podia cargar baterias, y entre el piloto y las luces de navegacion, se agotaron las de servicio y tuve que ponerle las bornas a la del motor, para seguir teniendo corriente.
Al clarear el dia y ver la mar que teniamos era para asustarse, fuerte marejada, seguro, y algunas olas superaban los dos metros, nos entraban por la aleta de babor y nos reviraban el barco, el piloto se declaró en huelga voltaica, ademas iba al limite de su capacidad de gobierno, ¡¡ cuanto le agradezco las horas de caña que nos quitó!!
Estabamos a 25 millas de tierra, concretamente del puerto de Tomas Maestre, el la Manga de mar Menor, donde habiamos decidido recalar, ya que pasar cabo de Palos con esa mar y sin motor era impensable, ademas los barcos que con los que habiamos pasado el fin de semana en Formentera iban en esa ruta, habiamos pasado la noche en contacto radio, dandonos animo y pendientes de nosotros por si necesitabamos ayuda, sabian que iba sin motor y se ofrecieron a salir a la entrada del canal para meternos a puerto a remolque.
Ahora, sin piloto era cuando habia que echarle un par, teniamos que llegar a puerto gobernando a mano y el GPS nos anunciaba que teniamos 9 horas en estas condiciones, a relevos de media hora nos turnabamos en la caña mi compañero y yo, las señoras permanecia abajo mitad mareadas y otro tanto asustadillas.
Al principio el barco se nos iba, de orzada, se nos acurtelaba el poco genova que llevabamos, pero poco a poco le vas cojiendo el traquillo y no digo que disfrutes, pero que te da cierto regustillo ver como dominas el barco y gestionas cada vez mejor la entrada de la ola y le vas sacando punta a la situacion.
Puedo asegurar que no es una experiencia recomendable pero ciertamente nos hizo, sentirnos contentos por haber superado una sitacion digamos comprometida sin incidencias, puesto que llegamos a puerto una hora antes de lo previsto y atracamos sin problemas con la ayuda de mi amigo Eloy Aranda.
Ahora viene la segunda parte, en la que necesito consejo de algun cofrade con experiencia.
Vista la puesta en marcha por uno de nuestros amados mecanicos nauticos, me dice que al motor de arranque no le pasa nada, son los dientes de la corona del motor, donde engancha el bendix, que estan muy desgastados y que por eso no mueve el motor, yo he visto los dientes del piñon de bendix y esta desgastados pero no demasiado y no termino de entender que se haya comido a los de la corona, de hoy para mañana.
Agradeceria alguna opinion antes de meterne en un trajin de sacar el motor del barco desmontarlo y cambiar la corona que sin hablar de presupuesto se que me lo van a explicar bien.
Perdonar por el rollo y agradezco ideas.
Un saludo