Re: consumo
No se como empezar, este hilo me ha dejado descolocado lo reconozco, estoy mirando alrededor mio por si hay una camara oculta y todo, porque seria la unica manera de encontrar una logica a esto.
mira si tu amigo no sabe lo que gasta el barco empezamos mal y lo peor es que no es solo eso , es que me da la sensacion que no sabe en que se esta metiendo y lo peor es que tu tampoco.
El consumo del barco estara entorno a los 25 l/h y supongamos que la velocidad de crucero este en 20 nudos lo que nos da que con unos 175 litros deberiais llegar, osea que aparentemente hay suficiente gasolina.. perooooo todo tiene un pero y es que segun el estado de la mar no vais a poder hacer esa media ni de coña. con lo que el consumo no va a ser el mismo. como precaucion deberiais preveer un 50% mas osea salir con 262 litros , cosa que seria asumible saliendo a deposito lleno y con un par de bidones de reserva, pero aun asi no sabeis en lo que os meteis, un barco de motor de menos de 7 metros no es lo mas indicado para hacer ese viaje salvo que el parte sea excepcional , esteis seguros de que el barco gasta lo que yo creo que gasta y tengais muy claro que no os va a fallar nada, cosa que segun murphy no sera sencilla.
deberiais probar ampliamente el barco por aqui antes de salir, llevar gps de recambio a pilas y estar bastante concentrados en el rumbo que llevais.
Que conste que es un viaje que solo se emprende desde la incosciencia alguien con conocimiento de causa no se plantearia algo asi y si me aceptais un consejo os diria que os lo replanteeis ya que es un tanto irresponsable.
aun en el caso de que paseis de los consejos y os aventureis , plantearos el hacer escala en soller o en su defecto andratx.
y conste que me tengo por temerario....
suerte
sent que cada respir és de veritat
(Clepton)
|