Re: Proyecto de captura de CO2
....bueno, pues a mi no me parece tan mala propuesta
el CO2 es malo como problema a nivel global, por el efecto invernadero que produce al acumularse en las capas altas, por el cambio climatico que origina, pero no es nocivo ni explosivo ni contaminante (no soy quimico, que alguien me corrija si no es así)
De hecho, si no me equivoco, hasta esta bueno (bebidas gaseosas), lo respiramos (más bien lo exhalamos), las plantas lo ¿metabolizan? con la fotosintesis.... en fin, que es una putada por lo del efecto invernadero y algo hay que hacer con el, pero a priori no me parece peligroso meterlo en pozos de gas agotados. De hecho, dormiria más tranquilo encima de un yacimiento agotado relleno de CO2 que en un yacimiento activo de gas natural . Los venenosos de verdad son los hidrocarburos mal quemados , los monoxidos y los NOx que van jodiendo las ciudades y nuestros pulmones.
Eso no quita que hay que reducir las emisiones de CO2 para no joder el clima, que hay que ponerse las pilas para que nuestros nietos conozcan el invierno y el verano como nosotros y nuestros antepasados lo hemos vivido. Pero desgraciadamente sera imposible reducir a cero las emisiones (como no dejemos de respirar....) así que habria que ser críticos pero abiertos de mente a las soluciones que se propongan para ver que hacemos ...