Ver mensaje
  #6  
Antiguo 11-06-2008, 07:29
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: adquirir experienia por rotura de motor

Muy buenas y café con churros de Chamberí para la peña.

Salir en esas condiciones..., aunque ibas bien escoltado y, claro... después de visto...todos muy listos.

El fallo del béndix por desgaste tiene un ruido muy característico : Clock...claca claca claca claca... sin que el motor llegue a moverse.

Y pienso como tú que el diagnóstico es raro...aunque si el meca ha enredado por ahí, tiene más pistas que los demás.

Digo que es raro por varias razones; normalmente el desgaste del piñón del béndix es muy superior al de la corona, en primer lugar porque el número de dientes "a repartir" es mucho menor en el primero que en la segunda, y a eso se le suma que, por construcción, siempre son los mismos dientes del béndix los que soportan el golpazo contra la corona, en tanto que esta lo recibe de forma "repartida" en función de la posición en la que quedó el motor en la última parada. También es raro que a todos los dientes de la corona les de por desgastarse a la vez. - el desgaste se produce en el borde del diente en ambos casos, que es la parte que aguanta el porrazo inicial; una vez engranado, la cosa suele moverse.

Claro que si has insistido mucho en el arranque sin que el motor se moviera, puedes haber "limado" el sector de la corona en el que "le tocaba" engranar y ahora no enganche ni a tiros. Yo probaría a girar "a mano" el motor un cuarto de ciclo y darle de nuevo al arranque, a ver si funciona.

En alguna ocasión, cuando los dientes del béndix están bien y el motor no engrana, la cosa puede obedecer a que el eje sobre el que se desplaza esté sucio (grasa vieja, etc) y no le permita tomar inercia, o que falte energía porque el motor o los contactos estén algo churruscados.

JJ..d..r.. para ser las 08,28, vaya ladrillo me ha salido. Suerte
Citar y responder