Cita:
Originalmente publicado por Bandit
Nadie es coherente con una forma de morir que se produce por accidente.
Me parece que has dicho algo sin sentido.
|
No me había fijado que te habías referido a mi comentario.
¿De donde sacas esa afirmación de que "nadie es coherente con una forma de morir que se produce por accidente"? o quizás es tu opinión?
Para mí (es mi opinión) si fue coherente en su manera de morir puesto que eligió la misma coherencia en su manera de vivir y navegar.
Por citarte a tí mismo y algunos otros que habeis recogido su manera de pensar y estilo de navegar:
"En algún libro de Tabarly (no sé si es Memorias de Alta Mar) recuerdo vagamente que el propio Tabarly reconoce su aversión a ponerse un arnés y a atarse a la línea de vida."
"Un hombre que cae al agua no tiene sitio abordo del barco".
"Que yo sepa, llevar un arnés en un barco es facultativo..."
Por tanto, él seguramente mejor que nadie, sabía la cotrapartida que conllevaba el navegar sin utilizar el arnés en según que situaciones (más cuando el resto de tripulación es inexperta). Y sin embargo, prevaleció su criterio de navegar sin utilizar el arnés.
Ese criterio refleja, para mí, más qué incumplir una medida de seguridad una manera de pensar, de valorar y de entender la vida.
O fíjate en parte del discurso de su mujer:
"la mar no es mala, la mar lo ha tomado, no lo ha robado. La mar no ha sido más que un medio para él de regresar a la casa del Padre. Es la matriz a la que ha vuelto. Y vosotros no encontraréis su cuerpo. La mar no es mala, es una fuente de la vida...."
Sigue siendo mi opinión, creo que alguien que ama tanto la mar prefiere ese final que no morir en cama consumido por una enfermedad o en un accidente de tráfico o por voluntad de un psicópata o ....
Hasta en mi caso, si no puedo llegar a morir "de viejo" y en unas mínimas condiciones no me parece tan mal final.
Yo creo que si un gran marino muere en el mar en el transcurso de la actividad que ha dado sentido a su vida no deja de tener cierta lógica.
Por otro lado, no soy partidario de "dramatizar" tanto con la "muerte" si se ha aprovechado y disfrutado del tiempo vivido.
A todos nos va a llegar y hay que entenderla como una parte inherente de la propia vida. Nos produce aprensión porque a todos nos gustaría postergarnos más y porque nos separa de los seres queridos pero, creo, que hay que llegar a asumir de manera natural que para poder vivir... algún día hay que morir.