Ver mensaje
Antiguo 11-06-2008, 16:14
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta cuando la inestabilidad atmosferica? el final de la Niña y el naci del niño

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Hombre, Goneva, en muchos puntos del Norte se llevan unas cifras que indican que esta va a ser con seguridad la primavera más lluviosa de los últimos 25-30 años años, por lo que la cosa si que se sale de la media por culpa de la niña.
pues eso,... cuando yo era niño.

si aldisele, tienes razon, pero esos fenomenos suceden desde hace milenios (el niño y la niña y otros). El problema es en que medida nos afecta a nosotros. Da la sensación de que según la humanidad progresa en sus conocimientos del medio, nos volvería invulnerables a los efectos de una meteorología adversa, y nada más lejos de la realidad. Todos los modelos que aprendemos para realizar previsiones meteorológicas quedan anulados por la mano del hombre. Como ejemplo las últimas inundaciones de Getxo; la lluvia caida no hubiera tenido tantas consecuencias hace 40 años, pero a alguien se le ocurrió cegar ciertas marismas y reconducir ciertos cauces para construir, resultado: mismas precipitaciones, distintas consecuencias, y eso nos hace pensar que ha sido un cataclismo y que el clima no es normal y que la abuela fuma.

Efectivamente, una cosa son los fenomenos cíclicos, y otra muy distinta es el alarmismo "artificial" que se crea en base a las consecuencias que se producen a partir de esos fenómenos...(y que me perdonen los perjudicados por las inundaciones si se sienten ofendidos,... nada más lejos de mis intenciones).

enga! una rondita para aldisele e icebar!