Cita:
Originalmente publicado por Aldisele
Hombre, Goneva, en muchos puntos del Norte se llevan unas cifras que indican que esta va a ser con seguridad la primavera más lluviosa de los últimos 25-30 años años, por lo que la cosa si que se sale de la media por culpa de la niña.
|
pues eso,... cuando yo era niño

.
si aldisele, tienes razon, pero esos fenomenos suceden desde hace milenios (el niño y la niña y otros). El problema es en que medida nos afecta a nosotros. Da la sensación de que según la humanidad progresa en sus conocimientos del medio, nos volvería invulnerables a los efectos de una meteorología adversa, y nada más lejos de la realidad. Todos los modelos que aprendemos para realizar previsiones meteorológicas quedan anulados por la mano del hombre. Como ejemplo las últimas inundaciones de Getxo; la lluvia caida no hubiera tenido tantas consecuencias hace 40 años, pero a alguien se le ocurrió cegar ciertas marismas y reconducir ciertos cauces para construir, resultado: mismas precipitaciones, distintas consecuencias, y eso nos hace pensar que ha sido un cataclismo y que el clima no es normal y que la abuela fuma.
Efectivamente, una cosa son los fenomenos cíclicos, y otra muy distinta es el alarmismo "artificial" que se crea en base a las consecuencias que se producen a partir de esos fenómenos...(y que me perdonen los perjudicados por las inundaciones si se sienten ofendidos,... nada más lejos de mis intenciones).
enga! una rondita para aldisele e icebar!