Discusión: Sun Odissey 36 i
Ver mensaje
Antiguo 11-06-2008, 17:48
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amphioxus Ver mensaje
¿la relación peso orza no lo hace demasiado escorador y por tanto más ardiente?, que les parece la calidad del mobiliario interior?... etc.
Hola amphioxus. Si que escora pero no es ardiente como le pasa al SO 32 de Briand o a la mayoría de los oceanis. El 36i de Lombard tiene un diseño equilibrado que hace que al escorar no se pierda simetría, por tanto, aun en ángulos de escora importantes, el barco sigue a rumbo.

No es un barco duro de escora, como suelen ser algunos veteranos como el furia 372, pero en ningún momento da sensación de peligro. Coge los primeros grados con facilidad pero luego se mantiene firme ante la racha.

Esta primera escora inicial es necesaria para disminuir superficie mojada en ceñida ya que es un velero mangudo.

Es un casco muy rápido, casi de racer, con una cubierta e interiores de crucero.

En cuanto al interior lo encuentro cálido y acogedor. Me gusta la madera color miel (sin que aparezca el contramolde del suelo) y el techo tapizado. No es una decoración recargada porque se intenta que el barco sea ligero.

Encuentro que la relación calidad precio es de lo mejorcito del mercado. Tiene un navegar divertido para salidas cortas pero permite a la vez plantearse el crucero de altura.

La vida a bordo es un lujo, no hay estrecheces y la estiba es buena.

Cosas mejorables:

- Podría escorar un poco menos pero parece que ahora mismo no hay en el mercado un barco bien lastrado a precio popular. Fijate en esloras oceánicas como el dufour 485 lastra solo un 25%. Inaudito.

- Tengo que montarme un aparejillo para controlar la escota de la mayor desde la rueda. La bañera queda muy despejada sin el carro que la cruce y a la sombra con un bimini generoso. Lo agradezco porque soy crucerista y voy con familia, pero no quiero renunciar a controlar la escota.
Citar y responder