Cita:
Originalmente publicado por Angel C.
Respecto a los de los Halberg Rhasi y Najad; pues si, los suecos llevan haciendo barcos para mares complicados muchos siglos y los resultados son realmente buenos, salvajemente caros y distintos a cualquier otro barco francés, americano ó aleman, ¡quien pudiera pagarlos!
Angel C. (esperando a la minima  )
|
Si, pero parece que se les estan olvidando algunas cosas...
Yo fui en septiembre de Cádiz (Sotogrande), a Madeira y luego a Lanzarote en un HR46 de 2003.
Un tema que no me gusto nada era que habia muchas cosas que podian romperse, o necesitaban mucho mantenimiento. Casi que tenias que llevar un mecanico en el barco, o andar haciendolo tu. Y la verdad, mancharte las manos de grasa despues de gastarte el dineral que valen, no lo veo lógico. Demasiada electrónica (buena parte instalada opcional por el dueño), enrolladores hidráulicos, mayor enrollable de sables pararelos al palo (que es un peligro para arriarla en caso de fallo del enrollador de mayor), winches electricos, cocina de vitroceramica, etc, etc en fin, muchos cacharritos que solo sirven para hacerte dependiente del enorme generador que llevan.
Además, la maniobra del tangón era un coñazo, en vez de llevar una contra normal, llevaba 2 cabos, uno lo amarrabas a la cornamusa de proa, y otro a la del centro. Si habias puesto el tangón demasiado a proa, o a popa, ponte a regular esos cabos de nuevo... Con lo facil que se monta el tangón en el resto de barcos...
Ah, lo olvidaba, 2 armarios eran manuales del barco y su equipamiento... hasta para usar el wc habia que hacer un cursillo con tantos botones...