Ver mensaje
Antiguo 12-06-2008, 01:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: La Medicina a Distancia

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Al leer este post otra vez, estaba pensando sobre el problema de la asistencia a bordo o la necesidad de recibir alguna formación básica.

La ley obliga los barcos a llevar un botiquín, cuya lista aumenta en función de la categoría de navegación. Luego, están las cosas que cada uno le añade en función de su propio parecer, costumbres o necesidades. Cada invierno toca revisión de la caja y, en nuestro caso, cada vez me espanto delante del despliegue de tantas pastis y ustensilios.

Yo sólo me sé autorecetar aspirinas cuando me duele algo... Para què diablos hay que llevar hojas de bisturi??? Qué se supone que tendría yo que hacer con ellas?? Qué hay que darle a alguien que se queja de tal o tal tipo de dolencia?? Nos obligan a llevar el remedio pero... sin manual de instrucciones para administrarlo correctamente.

No sabría qué hacer si alguien se hiciera daño, la verdad.
Si algún cofrade sabe "qué es lo que hay que hacer en caso de emergencia", escucharía con mucho gusto sus consejos!!

De momento, una copita de vino para todos Ustedes, que siempre (o casi!!) va bién...

Capitana Caro, mientras tu te dedicabas al autismo tabernario, una de las cosas buenas que se hizo por aquí es organizar un curso (un par de días) de Primeros Auxilios para todos aquellos cofrades que quisieron apuntarse.
Y también Dunic y otros colegas suyos de profesión, tuvieron a bien darnos un par de charlas muy instructivas sobre el "uso y disfrute" del botiquín de a bordo (gracias de nuevo, Dunic).

No es que hayamos salido doctorados de todo ello pero una buena base y mejor conocimiento yo creo que si que se consiguió.

El consejo de Nelson, es muy a tener en cuenta. Con los contactos que tenéis debierais poder conseguir alguna.

Por otro lado, con los galones que ostentas en tu bocamanga, debieras de saber que hacer en caso de que te pasara algo y no supieras como actuar en una determinada emergencia: contactar vía Radio (o lo que sea) con el Servicio Radiomédico para que te instruyan hasta llegar a puerto o preparar la evacuación del herido.

Y cuidadito con la Aspirina que no es tan inócuoa como la mayoría cree.
Si no recuerdo mal ahora mismo, es anticuagulante y no está nada indicada en según que casos.

Muchos recuerdos para tí y para Sergi.

Citar y responder