Discusión: Batería - Cargador
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2008, 01:42
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
eN MI OPINIÓN, No estaría de más que pusieras una batería más, y así dedicar una sólo para arranque del motor, y la otra para servicio.

Imagina un dia de verano en que pasas unas placenteras horas con el motor parado, pero con el radio/cd y otrsos chismes conectados. Hasta puede que alguien conecte una nevera Peltier. Vas a arrancar para volver, y estás sin pilas .

Para cargarlas, un cargador básico te irá bien aunque no sea náutico. Desde una fuente de PC (0€ si tienes alguna por ahí) hasta lo que quieras gastarte, te servirá.

Si que es interesante, preparar un pequeño cuadro con un diferencial y un magnetotérmico para la conexión segura a los 220V de puerto.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Olaje tienes toda la razón, pero en este barco creo que no haré ese gasto para el cargador. No instalaré nevera eléctrica, la llevaré sencilla a base de hielo. De electrónica sólo llevaré el GPS, la sonda, y la VHF. Cuando esté con el motor apagado, los desconecto y ya está. Lo único que tendré encendido será la música, pero a bajo volumen para no consumir mucho. Grácias maestro

Cita:
Originalmente publicado por greisa Ver mensaje
¿que bateria llevas? La musica no gasta casi nada
La nevera tipica con hielo dura de un dia para otro si pones las bebidas frescas y la abres lo justo. En Lidl vi una por 9.90 euros de 25 o 35 litros.
No tengo ni idea la batería que tengo , me la instalaron nueva hace 2 semanas, supongo que no será de mucha potencia, lo comprobaré para estar seguro.

Haré eso, nevera con hielo, y sin cargador.

Sólo una pregunta importante, si no tengo enchufes, cómo hago para conectar chismes aunque sea por 12v? por ejemplo el cargador del móvil o el ordenador portatil.

Gracias a quién me puede aclarar esto.

Tabernero, más bebida fresca para esta mesa porfavor

Saludos