Ver mensaje
Antiguo 12-06-2008, 01:44
jesmal jesmal Conectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Ayuda: Mano de obra en la reparación de un timón

Hola a todos. Estáis invitados a unas rondas a mi cuenta....

Os voy a comentar una duda que tengo para ver que os parece ...

Tengo un velero de 32 pies y, después del parón invernal, me encontré con que la caña iba durísima y casi no podía maniobrar. Aprovechando el carenado anual le digo al mecánico que me haga un presupuesto de lo que costaría arreglarlo y me dice que, hasta que no lo desmonte, no puede decirme nada. Yo siempre pido presupuesto para todo pero esta vez el mecánico me parece que tiene razón y le digo que adelante.

Al final, el problema era que la placa de aluminio que rodea el cojinete tenía alguna rugosidad, rozaba y no dejaba al cojinete deslizarse. La reparación consistió en sacar el timón, limpiar bien la zona y ya está. En el transcurso de la reparación el mecánico me dijo que necesitó de alguna herramienta especial porque le costó mucho sacarlo.

La duda viene cuando me presenta la factura y me dice que la mano de obra por desmontar el timón, hacer la limpieza y volver a montarlo son 14,5 horas (entre dos mecánicos). Como vivo a 100 Km del puerto yo no he podido estar presente y sólo tengo lo que me han contado.

Aquí es donde os pido vuestras opiniones: ¿Os parece normal esta mano de obra?

Gracias por anticipado a todos.
Citar y responder