Discusión: Halberg Rassi
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2007, 21:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Pero casco, acabados interiores, distribución, jarcia, etc....

Digo yo que, en comparación con otros, seran maravillosos... ¿No?

Seguro que el equipamiento de serie no incluye tanta electrónica ni hidráulica.
Si, el casco era fuertisimo, los refuerzos podian ser como los de muchos 60'. Pero ese peso se pagaba navegando con ola corta de proa, además la proa es muy llena.

Los acabados interiores estaban bien, buena carpinteria, pero eso lo igualan en muchos sitios no tan famosos, sobre la distribución, este barco era la version 3 cabinas (2 en proa) que segun me comentaba el dueño, el astillero no recomienda (prefieren solo 2 cabinas). A mi lo que no me gusto era el paso al camarote de popa, cada vez que iba a llamar, que era su turno de guardia, me llevaba algun cabezazo.. Es que el paso es por el hueco que alberga las brazolas en la bañera, como suele suceder en los bañera central.

La jarcia, pues es Selden. Diámetros grandes, pero luego equipado con 2 hidraulicos Navtec (creo que de serie) para el backstay y la contra. El panel de control, situado en un sitio donde se le daba accidentalmente al estar en bañera (por ello siempre lo tenianos fijado en contra, por si se le rozaba a la ruedecita, soltar contra en vez de back...) Un tensor nunca falla, y un aparejo de poleas para la contra, menos (no es un barco de andar tocandole el back a diario). Yo prefiero otras marcas de palos, el anodizado Selden es bueno, pero los herrajes asociados los hay mejores.

Las cabulleria, de preestirado, unos diametros incomodisimos de manejar.

En fin, que yo NO me largaria a dar la vuelta al mundo con uno, a mi me gustan barcos más simples. Posiblemente este sea uno de los motivos por los que los antiguos tienen tan buena fama.

Salu2