
Ondia, y yo que creía profundamente en lo del invernaje!!
A ver si he estado haciendo el canelo too el tiempo.
O séase, aquello de que cuando sacas el barco del agua para limpiar fondos (más menos por allá de cara a la primavera) que es cuando hay que sacar las telarañas de los filtros porque te han "invernado" el motor, cosa misteriosa y asaz cara que participa de la magia negra, el vudú y la mecánica popular a partes iguales, pero que te da una como que seguridad y bienestar cuando tu vida, navegando, pende del motor para salir del apuro, o sease que confías en que el motor no te fallará porque un mecánico le ha hecho "el invernaje".
Supongo que es poco más que cambiarle el aceite y mirar si la batería todavía aguanta, pero para uno que se pasa media hora para encontrar el nivel de aceite (y no te digo el taponcillo de vaciado, que suele esatr debajo y en un sitio más bien complicado) da un como que consuelo pensar que alguien que sabe más se lo ha mirado...
Bueno, se puede prescindir del "invernaje" (sea lo que fuere) o no?
Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho, los motores (y más los marinos) es que son como los bebés: hay que mirar lo que entra por arriba y lo que sale por abajo, y mientras lo dos esté bien, no problemo. Por la manera en que falla lo que sale se pueden deducir muchas cosas de lo que ha pasado por enmedio.