Re: Portatil Airis de "El Mundo"..
Saludos Cofrades, independientemente de las experiencias de cada uno os puedo decir que las promociones (en general) de los periodicos son grandes oportunidades para adquirir productos a precios muy rebajados.
En general si os fijais actualmente en el mundo de la prensa no hay periódico y/o revista de cierta importancía que se precie que no vaya con alguna promoción. Os invitaría a que os contarais en algún periódico importante un domingo el número de iniciativas promocionales que llevan.
Esto se debe a la cada vez menor venta (natural, que podriamos considerar las suscripciones individuales y venta en kiosco) Vs otras formas más forzadas como puede ser este caso.
Hay dos tipos de promociones, las que se hacen para generar atípicos (es decir llevan un sobre precio Vs el coste para el medio del elemento promocional )y que se han convertido en una fuente de ingreso importante y las que son como en este caso para influir en la difusión (vender más periódicos, para posteriormente justificar ante los anunciantes que tienen que pagar X basado en la audiencía del periódico)
Generalmente y dada la demanda de las mismas se utiliza un tercero (Gran Superficie...etc) para hacerlas llegar al consumidor. Lo que sueles pagar corresponde al coste asociado mas su margen del distribuidor en cuestión
Tener en cuenta que en una promocion potente se pueden llegar a poner en el mercado mas de 100.000 Televisores, DVB....etc.
El Mundo, como El Pais, Como ABC...etc notan significativamente un incremento en su difusión pagada cuando consiguen enganchar una buena promoción y además se sabe que la gente repite, lo que significa (para la desgracia de los presupuestos de Marketing de los medios) que la gente valora estas iniciativas.
Mi opinión es que hay que hacer una compra inteligente y aprovecharse de las ofertas que salen. Yo en concreto hace tiempo adquirí un TV Airis con una promo de ABC y me funciona fenomenal y tengo la famosa linterna que compre en Lidl por creo 20 euros y me sigue funcionando de cine. En fin a gustos de cada uno. Saludos. Coronadobx
|