Discusión: Otros Portatil Airis de "El Mundo"..
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2008, 11:14
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Saludos de nuevo a todos, por construir en el mensaje del Cofrade Windi y apesar de no estar de acuerdo en sus valoración sobre la calidad de los productos (creo que como en todo hay de todo), poco puedo argumentar ya que al final cada uno lo valoramos según nos parece o la experiencia que hemos tenido en el pasado.

Por ampliar mi anterior mensaje una promoción masiva de un periódico es un proceso complejo y que te juegas mucho dinero:

Los medios saben que estas acciones tienen un impacto importante en la difusión y además saben que los consumidores lo valoran por que para eso existen las técnicas de investigación de mercado. De hecho un número muy importante de consumiores entran en estas acciones y suelen repetir y valoran cada periódico en base a la calidad de las mismas.

Dentro de las estrategias de los medios esta en cuidar que tipo de promoción se realiza ya que se sabe que un mal producto afecta a la imagen del soporte y por consiguiente nadie se quiere arriesgarse a perder lectores.

Es obvio que no vas a ver el producto más puntero ni la marca más prestiogiosa, pero si analizas lo que se ha puesto en el mercado te sorprenderás ya que muchas marcas de primer nivel (no solo en electrónica) han entrado en esta dinámica

Con respecto a las promociones, y mi experiencía se que significan inversiones muy importantes en los presupuestos de los periódicos,y aunque en algunos casos se exija un "pago diferido" por parte del consumidor generalmente se subvencionan a traves de rebajas del mismo via presupuesto de Marketing

Finalmente es verdad que los ingresos por publicidad son la principal fuente de neocio para un periódico, pero cada vez van teniendo mayor peso que los ingresos "atipicos" en un medio.

Al final la evolución de la inversión en publicidad convencional, esta estable si no en retroceso y los medios de comunicación se tiene que buscar ingresos por otras vias ya que un periódico en un negocio y tiene que dar unos resultados económicos. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 12-06-2008 a las 11:21.
Citar y responder