Cita:
Originalmente publicado por nihao
llevar el fondeo con solo cabo equvale a aumentar el nivel de adrenalina propio y ajeno.fondear con solo cabo sobre fondo de roca es irresponsable.
|
El Sr Nihao esta en lo cierto, como es habitual en él

, pero entiendo que estamos hablando de cosas distintas; una de ellas es el fondeo, en el que abandonas el barco o te metes en la piltra, y otra de echar el rezón para coger unas caballitas, en los que no se abandona la barca - no barco- ni la atención al entorno un solo instante, y el mayor peligro que tiene el garreo es perder la marca y no pescar nada.
Para eso, y sólo para eso, yo sí que soy partidario del cabo "puro y duro", tanto más cuando, debido a mi sagaz instinto pescador puedo llegar a levantar el kiosko una docena de veces por sesión, con fondos de 30 a 50 metros. (de las capturas, mejor no hablar

).
En esas sondas, levantar un fondeo con varios metros de cadena, echarlo, volverlo a levantar... me sudan los magros sólo de pensarlo!., Y, en cuanto al orinque, del que soy ferviente admirador en fondeos de verdad, aunque solo fuera para marcar la posición del ancla, no lo soy tanto cuando se trata de echar las cañas, por las posibilidades que tiene de enredarse con el cabo y con las líneas.
De todas formas, eso de pescar es una leyena urbana