Ver mensaje
Antiguo 12-06-2008, 14:37
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Es curioso esto de los títulos. He encontrado una escuela náutica andaluza, que tiene ese título "Pleasure Craft Operator Card". Y segun pone no es para embarcaciones pequeñas, sino todo lo contrario, es como Capitan de Yate, no tiene limitación alguna en cuanto a eslora del barco ni en cuanto a distancia de la costa. Lo que no entiendo es que en esa academia náutica te dan las clases teoricas, las 32 horas prácticas y ¡¡te examinan ellos mismos!!
No creo que sea muy serio esto ¿no?
En España, los exámenes se realizan siempre por un organismo oficial, las academias solo te enseñan la materia y te dan las prácticas, en el caso de que optes por no hacer el exámen práctico. Y ese título canadiense, es para embarcaciones neumáticas en los lagos, no se como se ha colado entre los títulos de navegación de otros paises, pero lo cierto es que cuando alguien te habla de que es CY "extranjero", el 98% de las veces, exhibe ese título, y en el 120% de los casos, le preguntas al presunto Capitán que es un Rumbo de Superficie y se queda a cuadros, no digamos nada de que te digan cual es la marca diurna de una boya cardinal norte, por ejemplo.

Eso sí, alguno me he encontrado, que presumía de que él no habia perdido el tiempo estudiando nada, si le querían vender el barco, el vendedor ya sabia lo que tenía que hacer.

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder