Bonito relato windi
Es recomendable decir a los niños que los Reyes Magos son los padres cuando el niño es maduro para entenderlo y nunca cerca de la época navideña, ya que así se consigue enseñar al niño a aceptar la frustración y a entender las tradiciones culturales y religiosas en las que está inmerso.
Por regla general los niños tienen claro muy pronto que hay algo que no encaja, pero hacen como que no se dan cuenta, por lo que si un niño llega a los 10 u 11 años y sigue creyendo ciegamente en los Reyes Magos, hay que decirle la verdad de una forma sencilla y nunca cerca de la época navideña. En este sentido hay que entablar una conversación en cualquier otra época del año, enfocada a las tradiciones culturales y religiosas, para que no le suponga un mal trago.
Los niños pueden interpretarlo, tal como dice tu historia, como que sus padres le han mentido, de ahí que se les deba explicar que no es una mentira, ni un engaño, sino una forma de hacer que los niños tengan ilusión. Además se debe transmitir que aunque los Reyes Magos como tales no existen, existen todos los días del año y que incluso los adultos seguimos creyendo en ellos.
También debemos hacer una carta a los Reyes más responsable ya que los padres en la actualidad tenemos el síndrome de la "Hipertrofia Juguetera", pensando que si no le hacemos a nuestro hijo los mejores regalos es como una frustración para el niño, que se va a sentir menos que sus compañeros en el colegio.
En fin un dilema, Feliz día de Reyes para la cofradía.
Un saludo
Pirata aburrido.
