Ver mensaje
Antiguo 12-06-2008, 17:14
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por APO Ver mensaje
Vamos a ver. Ante todo disculpas por lo que pueda haber cometido de falta sin conocimiento, tengo las neuronas cargadas de sal. Las copas las teneis pagadas en el bar del puerto de Málaga, o en el Paseo Maritimo en Malacca, barra libre carpe die.
En cuanto a lo de la PCOC yo la conozco de canadá y quiero puntualizar al margen de lo que pueda ocurrir con ella en España que es otra cosa.
Canadá es un país como europa de grande donde hay poblaciones que solo estan comunicadas por mar o por avion y allí, desde que la gente es muy pequeña esta acostumbrada a estudiar por internet a examinarse por intenet etc.... en eso estan muy acotumbrados.
En cuanto al nivel de navegación de los canadienses, y la titulacion sin limitaciones es facil, no hay limitaciones en canada, de un puerto a otro puede haber com 200 millas a 3.000 millas cruzar lagos interiones es como cruzar el mediterráneo pero esi si entre Iceberg y pasos escoltados por rompehielos de los guardacostas. No creo que la titulacion de navegación de estos nevegantes con pabras mayores debiera ser menospreciada por el echo de como se estudia. Alli son de los que piensan que a navegar se aprende navegando.
Cuantos Capitanes de Yate españoles (Con todos mis respetos) no navega ni un solo dia al año y que experiencia de navegancion tiene mas alla de sacar el barco a una milla de puerto, eso si con buena mar.
Los navegantes señores lo demuestran el la mar y no en el plastico de la cartera
UN saludo
Estimado cofrade:

No desprecio a ningún navegante, sea del país que sea, peeeero, se da la circunstancia (y ya he visto varios casos) de que aqui, todos los que me han preguntado como pueden convalidar un título de Capitán de Yate (asi, textualmente, con todas las letras) del extranjero, cuando les pido la documentación, me muestran ese plastiquito, y digo plastiquito, porque cuando les preguntas cosas tontas como la marca cardinal de una boya, se quedan de cuadros (el RIPA ya es para nota) y siempre lo han "sacado" de la misma manera, y curiosamente, siempre es el título canadiense. Por cierto, ninguno me ha enseñado todavía un Yatch Master inglés, que por cierto tiene muchisimo menos atribuciones que el CY español, pero hay que poner los congojos encima de la mesa para sacarlo (¿alguien duda del buen hacer de los ingleses en "el charco"?)

Y en España, puedes estudiar como te de la gana, incluso te puedes sacar la titulación "por libre", pero eso si, las academias solo pueden solicitar convocatorias extraordinarias, y los exámenes y quien te aprueba o te suspende son profesores de organismos oficiales.

Saber sacar un barco y llevarlo por alta mar, tiene su mérito, pero como tambien navegamos entre otros barcos, cosas como conocer el RIPA, son fundamentales (por cierto, en el temario de la academia en cuestion, el RIPA NO FIGURA), pero claro, el RIPA no es de aplicación en aguas interiores.

Cada uno es muy quien de hacer de su capa un sayo, pero siempre ocurre lo mismo "me pillo el titulo como me de la gana, que total es una tarjetita de plastico y paso de las normas de este pais de enanos mentales" y luego cuando tenemos problemas, vienen el llanto y el crujir de dientes.

Un saludo y

P.D. En otros hilos, algunos estamos recopilando datos biográficos de marinos españoles y lo que han hecho por la navegación y ser "titulado español" con todas las conotaciones peyorativas que pueda tener el asunto a mi me llena de orgullo, aunque no soy quien ni para descalzar a ninguno de ellos (bueno, en realidad a nadie)

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
bogus69 (26-10-2009), CapiFair (26-03-2010), Crimilda (13-06-2008), ntejera (12-09-2012)