Ver mensaje
Antiguo 06-01-2007, 01:39
navegative navegative esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Imitadores y sustitutos de la teka

CAPANEGRA, EXCELENTE PREGUNTA!

Yo me estaba preguntando exactamente lo mismo. Voy a dar mi opinión: creo que una cubierta con PVC tipo tek-dek o flexiteek se va a calentar más o menos lo mismo que una cubierta normal de gel coat, aunque menos que si lleva madera de teka. Explicación de la falla:

He buscado en la bibliografía técnica los valores de calor específico para diversos materiales. Como todos sabeis, el calor específico de un material se mide en calorías/ºC/g , es decir, indica el calor necesario para elevar un grado centígrado la temperatura de un gramo de material. Por lo tanto, a groso modo, un valor alto indica que el material necesita más calor para calentarse, y un valor más bajo significa que el material se calienta más.
Algunos valores indicativos son:

poliéster laminado con fibra de vidrio: 0,25
PVC: 0,25
corcho: 0,49
madera: 0,32-0,48
vidrio: 0,12
cobre: 0,09
hierro: 0,11
cemento: 0,37
mármol: 0,21
caucho: 0,48
arena: 0,19

De todos modos, voy a ver si puedo comparar la temperatura que alcanza la zona que he cubierto con flexiteek frente a la temperatura de la cubierta normal en poliester insaturado. Ahora quiza no es el mejor momemto, pero a medida que nos acerquemos al verano podremos ver mejor las diferencias.

Buenos vientos,

Citar y responder