Cita:
Originalmente publicado por Keith11
... yo estoy harto de ver en los periodicos informacion tendenciosa de particulares en los periodicos mas prestigiosos del mundo mundial... cogeos la seccion de cartas de los lectores y las que tengan relacion con las compañias de telecomunicaciones, y el ADSL, y los moviles, y esas cosas, y vereis si hay gente que raja de compañias poderosisimas sin que los demas sepamos si el rajador tiene o no razon... yo al menos la leo, y entra en mi mecanismo mental de procesado de informacion y a partir de ahí.... 
|
De acuerdo, pero para que te publiquen una carta en un diario, has de identificarte con nombre, dirección completa, dni y teléfono...en internet, cualquiera puede darse de alta en un foro (no digo que sea el caso que nos ocupa, claro, es que yo lo he sufrido en propia carne en tema que no tiene nada que ver con la náutica

) sin más identificación que un nick y un correo de hotmail....y a partir de ahí, poner verde al sursum corda. Y si, evidentemente si que hace daño a una empresa que sus posibles clientes lean en un foro -especializado en lo que su empresa venda u ofrezca, y por lo tanto con alta participación de potenciales clientes- opiniones pésimas sobre sus servicios. Y la mayoría de las veces, sin que la empresa en cuestión llegue a enterarse y por lo tanto no pueda ejercer su oportuno derecho a defenderse.
Líbreme nadie de intentar ponerle puertas al campo-internet, cosa que por otra parte sería imposible y nada deseable...pero parece lógico y aún conveniente que deba ser obligación de los administradores de los foros -sobre todo los más prestigiosos y visitados, y por tanto influyentes- evitar que un foro determinado acabe pareciendose más a la famosa estatua de Pasquino donde se fijaban los libelos...el administrador de este foro, hasta donde yo he visto, creo que actúa en ese sentido con eficacia...y paciencia.
Y por último, por hablar del tema que originó el hilo, es que no es cuestión de que nos guste más o menos, ni siquiera de formalidad o informalidad. El amigo Bandit lo ha explicado maravillosamente. Nos guste o no, las leyes y los reglamentos están para cumplirse. Y el Código Civil, y el Código de Comercio nos afectan a todos. Cuando uno entrega una paga y señal a cuenta de un producto o servicio, esa entrega es en firme. Y obliga A LAS DOS partes. Si la empresa le hubiera dicho que no podían fabricar el barco, ante la ley, deberían haberle devuelto el doble de la cantidad acordada.
Otra cosa es que por política comercial, una determinada empresa -y muchas actúan así-, no ejerzan ese derecho, pensando que por una determinada cantidad de dinero no merece la pena tener un cliente enfadado...y que te vaya poniendo verde por los foros
Vaya rollo
Vayan unas

para todos