Cita:
Originalmente publicado por Atarip
Este tipo de camuflaje lo he visto en tiendas, o sea, ya está comercializado.
No puedo aportar nada ya que nunca lo he utilizado, pero para la pesca de surf-carsting, por lo menos la que yo practico que es la pesca nocturna no termino de verle la utilidad
No deja de ser una buena idea y sería cosa de realizar distintas pruebas para poder comprobar que efectivamente tenemos más picadas en un aparejo montado con plomo camuflado y otro sin camuflar. Permíteme que tenga mis dudas al respecto.
El plomo normalmente está quieto en el fondo, salvo días de mucho arrastre, para lo cual utilizamos otro tipo de plomada. Pescando en la playa, por muy largo que lancemos no llegaremos a ningún lugar donde no nos afecte la resaca, es decir, que aunque no tengamos el plomo camuflado, al poquísimo de haber lanzado, éste quedará enterrado en la arena, precisamente por ese efecto de la resaca
Por todo ello y agradeciéndote el trabajo y la molestia que te has tomado, sigo sin terminar de verle la utilidad.
Es solo mi humilde opinión, nada más
Un brindis y un aplauso por tu didáctico esfuerzo
Un Saludo y buena pesca
Pirata
|

Veamos ......Señor de las Mareas , ...
1ª , si se "comercializa " un plomo camuflado será porqué no siempre lo tapa la resaca , y mal no hará ,digo yo...
2ª , los comercializados estan forrados de una goma marroncita , sin la textura real de la arena ni pedacitos de concha adheridos ......
3ª , la filosofía que he mantenido en este foro desde un principio , es que aunque "algo" esté comercializado , el valor que le confiere realizarlo por uno mismo , es una UTILIDAD en sí misma.
4ª, y como utilidad añadida , el participar y compartir con todos Vosotros , mis inquietudes y como digo siempre " aunque solo le sirva a uno ".( y nunca lo he tomado como una molestia , sino todo lo contrario )
...así que después de todo lo dicho
, para mí, si es útil. ( Pelín negativo , le veo

)Saludos.