Discusión: Calentar el motor
Ver mensaje
Antiguo 13-06-2008, 12:56
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hay que ver cuanta variedad de opiniones y todas parece que tienen su fundamento. Ahora estoy mas liao que antes.
La verdad es que, de siempre, he observado muchas "viejos marineros" con los motores de sus barcos en marcha estando amarrados lo cual se efectuaba, sobre todo en epocas invernales, cuando el barco no salía a navegar y para mover "las tripas" del motor y los aceites del interior evitando de esta forma que las piezas metálicas queden "escurridas".

Volviendo a la costumbre de los "viejos marineros" también me parece recordar que tienen funcionando sus motores al ralentí muchos minutos 15/20. Teoricamente esta gente debe tener mucha experiencia.

Yo, en la época de los frios, cuando voy a visitar a mi "FIERA" y no voy a navegar, le pongo los motores en marcha 10/15 minutos y también lo hago con el generador para que se ponga contento él y su propia batería independiente. Si voy a salir al mar arranco motores cuando empiezo a liberar "ataduras" y, acto seguido, inicio la salida del puerto y del canal "suavemente".

Espero estar haciéndolo bien.

Saludos
Pepe