Yo no creo que sea caro para nada.
Todo, absolutamente todo en el barco lo hago yo, excepto averías del motor que prefiero que venga un mecánico oficial. Compro recambios por internet, leo todos los manuales para saber como pintar, como manejarme con la electricidad y el brico a bordo, tengo a esta taberna virtual que es un regalo de dios para cualquier duda o problema que se tiene, y claro, ni salgo de restaurantes dos veces por semana, ni compro ropa de a 100euros la camiseta, ni llevo un mercedes, ni tengo casa en la playa, sólo hago un viaje al año, el resto de vacaciones o puentes son en el barco, etc...
Mira, haz las cuentas que te ha dicho Miahpaih. Si sales de restaurante con tu pareja una vez a la semana 40euros x cabeza = 80 euros en restaurante semanal. Eso por cuatro o cinco semanas que tiene un mes son : 320-400 euros mensuales. Con ese dinero puedes tener barco y amarre. Te lo digo yo. Un velerito de 12.000 euros que los hay buenos y bonitos, (220 euros al mes si los pides al banco a 6 años). Y un amarre de 150 euros al més de alquiler, total: 370 euros. No es tan imposible no?? Por cierto, a mi también me gusta el Dufour 34 pero me tengo que conformar con mi 27 pies, al que por cierto

Se trata de prioridades. Ya te lo ha dicho Darty