Ver mensaje
Antiguo 13-06-2008, 15:02
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Ser millonario para disfrutar este hobby?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Yo no creo que sea caro para nada.

Todo, absolutamente todo en el barco lo hago yo, excepto averías del motor que prefiero que venga un mecánico oficial. Compro recambios por internet, leo todos los manuales para saber como pintar, como manejarme con la electricidad y el brico a bordo, tengo a esta taberna virtual que es un regalo de dios para cualquier duda o problema que se tiene, y claro, ni salgo de restaurantes dos veces por semana, ni compro ropa de a 100euros la camiseta, ni llevo un mercedes, ni tengo casa en la playa, sólo hago un viaje al año, el resto de vacaciones o puentes son en el barco, etc...

Mira, haz las cuentas que te ha dicho Miahpaih. Si sales de restaurante con tu pareja una vez a la semana 40euros x cabeza = 80 euros en restaurante semanal. Eso por cuatro o cinco semanas que tiene un mes son : 320-400 euros mensuales. Con ese dinero puedes tener barco y amarre. Te lo digo yo. Un velerito de 12.000 euros que los hay buenos y bonitos, (220 euros al mes si los pides al banco a 6 años). Y un amarre de 150 euros al més de alquiler, total: 370 euros. No es tan imposible no?? Por cierto, a mi también me gusta el Dufour 34 pero me tengo que conformar con mi 27 pies, al que por cierto

Se trata de prioridades. Ya te lo ha dicho Darty
Estas cuentas son las que valen. Y si le sumas que en verano te vas de vacaciones con el barco y no pagas alquiler, las comidas te la haces fondeado que es donde mejor se está, la piscina la tienes todas las mañanas allí al levantarte, los hijos no ven la tele ni están todo el día con la play, sino buceando y nadando, al final teniendo barco ahorras pasta.

Y de coste del barco, buscando de segunda mano se consiguen muy buenos barcos. El tema es paciencia y tener algún amigo que sepa de verdad para ayudarte. EJ. Mi barco, un Sunrise 35 se consigue en el mercado por unos 40.000 €. Es un barco apto para casi todo. Construcción Cat 1 Oceánico. Bueno, que por ese precio un coche de merda.

Amarres ..2.000 € año. Qué es pasta sí, pero tampoco para morirse. Lo que dice Kibo, se dejas de fumar lo pagas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty
albacora (13-06-2008)