Cita:
Originalmente publicado por Atlántida
Confío en que tanto "desamor" como observo en los comentarios hacia esos medios de comunicación no influya para nada en sus directores y no decidan, finalmente, que no hay que perder el tiempo publicando cosas que a a lo peor no interesan a tanta gente. Confiemos en que su buen criterio no nos lo tendrá en cuenta.
|
Atlantida, con todo el cariño del mundo...
...lo que tendrian que hacer esos directores es apostar por el periodismo veraz, contrastado, critico, objetivo, etc, etc,...en vez de plegarse a....bueno en vez de permitir publicar segun qué articulos...
Yo estoy de acuerdo con Tumbao, por tanto a mi su comentario no me parece nada desafortunado, es mas, me parece un comentario sumamente acertado (mira que cosas). Compro cada mes "Barcos a Vela" (porque para mi es la menos mala), pero como comento en otro hilo, las leo todas cada mes, desde hace practicamente tres años, incluso hasta las "guiris", las famosas PBO, Yachting Monthly, etc... y desde luego no hay color: las de aqui son bastante pobres...si las tuviese que evaluar, a las de aqui las suspenderia todas, unas con menos nota que otras, pero todas cateadas...
Y es que en el fondo son en gran medida panfletos publicitarios, en otra buena medida van enfocadas a las esloras lujosas (dicen que la nautica es un lujo, pero yo en esta taberna veo poco lujo... mucha aficion, y por tanto buenas velas, buenos equipos, y lo mejor de lo mejor, dentro de las posibilidades de cada uno, para nuestra aficion, pero lujo veo muy poco).
Tambien abundan los reportajes "des-sustanciaos" tipo "¿cómo pagar su barco?", para que luego te cuenten "en profundidad" que: se puede pagar al contado, se puede pedir un credito o hipoteca, y que hay, "por ahí", una opcion de "leasing nautico"...Graciaaasss
Tambien abundan los titulares engañosos. El ejemplo que pone el cofrade Trotamar, me paso a mi tambien en mi kiosko habitual... suerte que es "mi kiosko habitual" y no despierto sospechas...porque me tire media hora hojeando el ejemplar a ver donde carallo estaba el articulito de marras para al final dejarlo de nuevo en el estante bajo la sonrisa picarona del "kioskero", ..."qué... no has encontrado lo que buscabas...?"

...me dijo...
Faltan consejos practicos, falta informacion de pequeñas esloras (e incluso de medias esloras), falta bricolage... falta mucho... a mi me gustan las regatas... podrian hacer una serie amena y divertida de "tacticas de regata", podrian ofrecer a menudo (y no muy de vez en cuando, como hasta ahora)articulos sobre el RIPA, recordando las luces, las reglas de preferencia, procedimientos de radio, podrian escribir sobre navegacion astronomica, etc, etc, ......buuuufff ,... hay para dar y tomar y para todos los gustos... y sin embargo llenan paginas y paginas de cosas superfluas...y todas igual...
Las pruebas que les hacen a los barcos son de risa... "principales defectos tipo...en un Dufour" , por decir algo..."las luces de lectura en camarotes son mejorables"...
Salen a navegar un dia... que hay 3 nudos, da igual, ellos hacen la "prueba", que hay 30, toman dos rizos y hacen la prueba igual...
Saludos