Estoy de acuerdo con Isla de Malta y los que piensan que no podemos recordar a Tabarly por la muerte que tuvo. De hecho el primer título que le puse a este hilo fue "En recuerdo de Eric Tabarly", después lo edité y le puse "La desaparición de Eric Tabarly" porque pensé que así tendría mas visitas.
Tabarly escribió algunas de las mas bellas páginas de la navegación a vela, vivió algunos momentos épicos durante sus regatas en solitario, que por sí solos ya justifican su fama en Francia y en todo el mundo. Es cierto que, cómo todos los grandes personajes, tenía sus luces y sus sombras. Entre las primeras un tesón y una fuerza de voluntad inquebrantable para conseguir sus objetivos, navegar. Entre las segundas un carácter especial de lobo de mar solitario. Pero ya sabemos que los humanos no somos perfectos.
Sus libros no transmiten la poesía de los de Moitessier o Julio Villar, pero sí reflejan perfectamente su amor al mar y la belleza de la navegación a vela. Si no recuerdo mal su bibliografía en español es la siguiente:
Victoria en solitario, De la vuelta al mundo a la Transat, Los records del Atlántico, Memorias de altamar y Manual de Maniobra. (La mayoría de los títulos están agotados, pero aun pueden encontrarse en alguna librería).
También existe una biografía, a la que ya me he referido en este hilo, titulada
Tabarly, y escrita por el periodista francés Benoît Heimerman.
En este enlace encontrareis el capítulo que habla de la Transat de 1976.
http://www.noray.es/esp/datos.php?is...40-3&que=otros
